martes, 6 de septiembre de 2011

El Congreso Nacional Aprovo Reformas Ala Consititución De Honduras

El Congreso Nacional de Honduras aprobó este miércoles el proyecto de reformas al artículo 5 constitucional, lo que abre las puertas para que en el futuro se someta a consulta la vigencia o no de los artículos pétreos.
De los 128 diputados, 103 votaron a favor y 25 en contra. Previo a la aprobación, la mayoría de los congresistas consideraban a la iniciativa como una “necesidad urgente” para Honduras.
La reforma del artículo 5 de la Constitución aprobada por los diputados se refiere al plebiscito y al referéndum, lo que abre la posibilidad de que a futuro se eliminen los artículos pétreos que prohíben la reelección presidencial, entre otros aspectos, después de una consulta a través de esas figuras.
Los artículos pétreos tipifican el delito de "traición a la patria" a quien proponga la reelección presidencial, mismos que pretendía derogar el ex presidente Manuel Zelaya y provocó su derrocamiento en junio de 2009.
Cada ves nos vamos acercando a la ideologia politica de Venezuela y nicaragua y sus actuales presidentes y nuestra constitución se va violando destruyendo cada ves mas.
Sobre todo que no hay presidentes que puedan ser reelegibles para nuestro pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario