lunes, 19 de septiembre de 2011

Articulos de la constitucion que protegen la salud

La constitucion de la republica es perfectamente redactada debemos estar orgullosos de ellas y si las cumplieramos al pie de la letra tendriamos una Honduras mejor. Por ello tambien consta de leyes o articulos que cuidan de nuestra salud tales como:
  1. CAPITULO VII DE LA SALUD
    ARTICULO 145. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. El deber de todos participar en la promoción y preservación de la salud personal y de la comunidad. El Estado conservará el medio ambiente adecuado paraproteger la salud de las personas.
  2. ARTICULO 146. Corresponde al Estado por medio de sus dependenciasy de los organismos constituidos de conformidad con la Ley, la regulación, supervisióny control de los productos alimenticios, químicos, farmacéuticos y biológicos.
  3. ARTICULO 147. La Leyregulará la producción, tráfico, tenencia, donación, uso y comercialización de drogas psicotrópicas que sólo podrán ser destinadas a los servicios asistenciales de salud y experimentos de caráctercientífico, bajo la supervisión de la autoridadcompetente.
  4. ARTICULO 148. Créase el Instituto Hondureño para la Previsión del Alcoholismo, Drogadicción yFármacodependencia, el que se regiráporunaley especial.
  5. ARTICULO 149. El PoderEjecutivopormedio del Ministerio de SaludPúblicayAsistencia Social, coordinarátodaslasactividadespúblicas de los organismoscentralizadosydescentralizados de dicho sector, mediante un plan nacional de salud, en el cual se daráprioridad a los grupos más necesitados. Corresponde al Estado supervisar las actividades privadas de saludconforme a la ley.
  6. ARTICULO 150. El Poder Ejecutivo fomentará los programas integrados para mejorar el estadonutricional de los hondureños. entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario